11 Jul

Rubia gallega

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega ampara y certifica cuatro tipologías de carne: Ternera Gallega Suprema, Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega, Ternera Gallega y Añojo.

Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega es la marca que ampara y protege la carne que procede exclusivamente de terneros que nacen, se crían y se sacrifican en Galicia, que son de raza Rubia Gallega.

 

La raza “Rubia Gallega” es una raza que demanda maduraciones más largas que otras razas como, por ejemplo, la “Frisona”. Por esta razón en La Viña de Antonio recomendamos maduraciones “Dry-Aged” de como mínimo 50 días para poder conseguir una carne con más sabor y más ternura. Además la raza “Rubia Gallega” es una de las razas que las largas maduraciones potencian más sus sabores debido a la alimentación natural de esta raza.

Las principales características de esta carne son:

  • Carne de color rojo cereza intenso con una grasa exterior de un tono amarillento.
  • Destaca un aroma intenso a manteca animal.
  • En boca tiene un sabor de una intensidad y persistencia fuerte y con carácter con una textura fibrosa por lo que se trata de una carne recomendada para públicos amantes de la carne.

 

Leave a Reply